miércoles, 12 de agosto de 2009

Ballads of the Book.

Este disco celebra las diferencias entre la canción y la poesía. El pop y el rock como útiles universalmente compartidos sirven para reproducir, recrear o reinterpretar versos de diversas voces escocesas en un vivo retrato del mundo que tenemos a través de sus preguntas esenciales. La idea germinó cuando Roddy Woomble, cantante de la banda Idlewild aúno fuerzas con el poeta Edwin Morgan al objeto de musicar algunos de sus escritos. Partiendo de allí, se fue interesando a diversos artistas, escritores y músicos, hasta completar una ecléctico clan que transportado por unas letras poderosas reubica los contornos del folk y del indie hasta perder el rastro. En Ballads of the Book hay melodías casuales y extrañamente cercanas, himnos devastados de fin de siglo, orgullosa ortodoxia celta, trotes beodos y fantasmales o ensoñador bucolismo. Está James Yorkston, Aidan Moffat, Sons and Daughters, Malcolm Middleton o los citados Idlewild, entre otros. Un recopilatorio singular y enormemente disfrutable.

2 comentarios:

Carmina dijo...

No sé si conoces este blog o a David Mayor, pero creo que te puede interesar. En paro desde hace no mucho se acaba de montar una editorial (los libros del sr. James) que sabe de antemano que no le va a sacar de pobre... Más mérito pues.
http://davidmayor.blogspot.com/
Estamos pensando con luismi, digo, con el sr. ortego, quedar a comer cuando vaya para allá en navidades. seguimos en contacto.
PD: canción sacada del blog de este mozo que está bastante bien, sobre todo para animarse los días tontos con toque melancólico pasadete
http://www.youtube.com/watch?v=wHFZ6-NnDxU

HTAR dijo...

Carmina! Gracias por tu recomendación. He echado un vistazo y me interesa mucho. Nos vemos en la comida navideña, un abrazo.