jueves, 5 de marzo de 2009

Teach me how to shine.



Una guitarra perezosa marca la pauta en esta canción frágil antes de que asome la voz contenida de Glen Hansard. Luego, un paso lento a punto de quebrarse en cualquier momento y hasta cuando se derrama la electricidad, con sumo sigilo. Un viaje hasta la playa retenido o rememorado dentro de este artefacto atemporal donde destacan esos paisajes urbanos acogedoramente decadentes y el paseo relajado de sus protagonistas; quienes, ante la confusión y apatía reinante, pretenden trascender buscando respuestas por medio de una suplica a una estrella que se me antoja de cartulina. En Dance the devil.. (1999), The Frames y antes de liberarse completamente con su siguiente disco, entregaban clásicos de su repertorio como Star Star, que no detiene el tiempo pero que siempre logra perdurar.

2 comentarios:

aNiCa dijo...

Una canción preciosa, muy evocadora...parece que se fuera a romper en cualquier momento. Esa fragilidad que transmite...
bEsOs.aNa.

HTAR dijo...

Hola, Ana! Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. The Frames son muy grandes y esta es casi la mejor canción de cuna que se ha escrito.