martes, 29 de enero de 2008

"Todo es como es porque todo fue como fue".

Artículo 3 ter.

1.Todo individuo tiene el derecho Primordial a empezar de nuevo su vida cada día de la semana sin responder a sus jefes, vecinos, familia y memoria histórica.

2. Igualmente, toda persona tendrá derecho a no ser más o a no ser menos de lo que los demás puedan ver cuando la miren.

3. Cualquier acto de sometimiento, censura o asunción que en última instancia pueda suponer el quebrantamiento del presente precepto de la Declaración, abocará a un destierro frío pero revocable.

1 comentario:

Loren dijo...

Este libro me lo compré y leí en inglés hace 3 años. La portada y contraportada eran preciosas y prometían un libro muy original, diferente y fresco. A buena fe que lo era, con un comienzo algo complicado y tedioso al ir enlazando dos líneas temporales y geográficas, tengo que decir que solo tenía simpatía hacia una de ellas. Recuerdo pasajes deslumbrantemente lúcidos y bonitos, así como otros lúgubres.

Me ayudo a comprender casi totalmente la historia el ver la película al año siguiente proyectada en la pared del castillo de Montjuic a través de las rastas de un erasmito alemán en plena fase de colgamiento.

Definitivamente la novela inicia un nuevo camino de narrar por un novel escritor, con razón se llevo el galardón al escritor 'rooker' americano del año.

Como apostillamiento diré que leer novelas en el idioma de churchill es duro y lento pero que gratifica enormemente cuando cierras la última hoja ;)